Get Adobe Flash player

Kathmandú


LA CAPITAL DEL HIMALAYA

 

Esta ciudad en mi juventud me hacia soñar en paraísos perdidos, cimas inalcanzables y aventuras sin fin, debía correr los años 60 cuando me convencí a mi mismo el dejar todo aquello que me daba seguridad en la vida y partir en busca del Sangri-La  el paraíso de los hippys que en aquel momento era toda mi meta en la vida.

Acontecimientos que seria muy largo de explicar dieron al trastes con mi sueños prohibidos, y lo sustituí por aventuras mas cercanas y la responsabilidad de centrarme en mis dos hijos, verdaderos artífices de mis cambios de planes.

Ahora cuando las canas cubren mi todavía larga melena y los años me han dado el juicio que antes apenas sabia lo que era y que mi situación económica se ha vuelto algo mas cómoda, he podido por fin cumplir mi sueño y en los últimos años he podido hacer distintos viajes al Himalaya con escala obligada en Katmandú.

El hecho de que entre partida y regreso de las expediciones a la montaña nos hayamos alojados en la capital de Nepal, han influenciado en que sienta una enorme simpatía por esta ciudad y me ha hecho conocer sus rincones y su maravillosa gente.

Hay muchas cosas que contaros de Kathmandú, pero de momento solo pretendo daros una visión resumida a través de las fotografías que acompañan este reportaje.

Pero prometo explicaros ampliamente las maravillas ocultas del Valle de Kathmandú y sus gentes.

 

Ramón Feixa